Compartir
La técnica de Crossover en patines

La técnica de Crossover en patines

En sitios cerrados  o al aire libre, en la pista o en la calle, la técnica de Crossover consigue que te  muevas más rápido y te  cansas menos. 
El Crossover al realizarlo correctamente hacen ir a mayor velocidad sin mucho esfuerzo. El dominio de ésta  la técnica de patinaje lo conseguirás más inteligente y con más poder que deriva de cada zancada. Es la habilidad Nº 1 que necesita un roller para conseguir 2 vueltas a Los próceres en cinco minutos o aferrarse a la línea interior todo el camino alrededor del ápice. Perfeccionar su división de las frecuencias mediante la comprensión del objetivo de cada uno de los componentes de la técnica.

Posición del patinador

Si has tenido clases de patinaje de velocidad o algún entrenamiento, ya sabes cual es el mantra del patinador: Get low! Doblar las rodillas para llevar el trasero más cerca del suelo. No doblar la cintura y mantener el torso erguido. Es como imaginarse estar  sentado en una silla invisible mientras que ejercitas una postura impecable. Una postura correcta de patinaje baja su centro de gravedad, que le da más estabilidad. También permite un lapso más amplio de las piernas, lo que permite realizar más largos y  potentes crossovers.

Cross Step

Crossover podría denominarse con más exactitud “cruces por debajo”, porque la mayor parte de su impulso proviene de empujar hacia afuera con el pie desde el interior, ya que cruza por detrás del pie desde afuera. Si estás patinando y giras hacia la izquierda, el pie izquierdo se cruza por detrás, o debajo, a la derecha. No presiones  tu patín hacia atrás ya que sólo desperdicias energía haciendo girar tus ruedas sin ningún buen efecto. En su lugar, empuja hacia afuera, casi perpendicular a la dirección de desplazamiento. Imagina agarrar el suelo con las cuatro ruedas y empujarlo lejos de ti con toda tu fuerza. A medida que realices este movimiento, se empuja tu centro de gravedad hacia la izquierda. Cruza tu pie derecho sobre el izquierdo para amortiguar la caída. Observe que las caderas están inclinadas hacia abajo y  hacia la izquierda.

 

Uncross Step

El siguiente paso es descruzar tus pies. No te preocupe por adelantar tu pie izquierdo por detrás del  derecho. En su lugar, concentrate  en empujar bien con la derecha. Una vez más, se adhieren al suelo con las cuatro ruedas del patín derecho y empujarlo lejos de ti. Profundizar en la curva en la rodilla izquierda para que puedas empujar el pie derecho hacia fuera aún más. Mantén  tu patín izquierdo estable y apunta en la dirección de la marcha y mantener tu peso sobre la pierna izquierda.

Tips para la mejorar la técnica

Practica cada componente de la técnica de cruce individual. Realizar una lenta y amplia cruzada bajo que termina en un planeo con el pie derecho; mantener el equilibrio sobre el patín derecho mientras mantiene el pie izquierdo tan lejos hacia la derecha como sea posible. Sentir la inclinación hacia la izquierda en las caderas mientras lo hace. A continuación, realizar una carrera lenta, de gran alcance con su patín derecho, que termina en un deslizamiento del pie izquierdo con el pie derecho tendida a un lado.

Realizar vides con o sin los patines, se mueve lateralmente hacia la izquierda, cruzando el pie derecho sobre su izquierda y luego salir con la izquierda. Mantenga su baja a tope para que pueda hacer este movimiento lo más amplio posible. dirección inversa, cruzando el pie izquierdo sobre la derecha y luego salir con la derecha.

Naomi Grigg,  roller derby skater de las Rat City Rollergirls, sugiere remolcar a otro skater tomándolo con el brazo, mientras que práctica  skating crossovers. Este contrapeso le dará confianza a inclinarse más hacia la vuelta sin preocuparse de que se caiga.

Comentarios Facebook

Dejar un Comentario