Compartir
Día Mundial Sin Autos en Caracas  #18sep2016

Día Mundial Sin Autos en Caracas #18sep2016

El Día Mundial Sin Autos es una efeméride ecológica y ambientalista celebrada cada 22 de septiembre desde 1990, su propósito es crear conciencia en torno a los daños irreversibles que causan al medio ambiente y a las personas el uso excesivo de vehículos automotores (contaminación, recalentamiento del planeta, colas, accidentes, estrés, sedentarismo, obesidad, entre otros).

Nuestro país celebra el día desde el año 2011, en esta ocasión por caer jueves (22-09-2016) lo celebraremos el día 18 de septiembre (domingo) para que pueda participar la mayor cantidad posible de personas y se pueda hacer llegar un mensaje contundente a la sociedad, queremos mejores ciudades, ciudades para la vida, que incluya a todas las personas mujeres, hombres, infantes, jóvenes, y principalmente  para personas con necesidades especiales, mayores y/o con movilidad reducida.

Esta iniciativa es impulsada por la Asamblea de Ciclismo Urbano de Caracasdonde se agrupan diversidad de colectivos y personas particulares, que desde el año 2012 trabajan por legitimar la bicicleta como modo de transporte masivo en nuestras ciudades y por el desarrollo de políticas que promuevan la cultura ciclista en la ciudad.

¿Por qué celebrar el Día Mundial Sin Autos en Caracas?

  1. Porque deseamos mostrar que otra forma de movilidad urbana es posible, y que podemos tener ciudades para la vida: más peatonalizadas, ecológicas y amigables con la movilidad no motorizada.
  2. Porque aunque no uses o no puedas usar la bicicleta como transporte, te beneficia que otras personas sí lo hagan; cada bicicleta en la calle equivale a un carro menos en la cola.
  3. Porque queremos hacer eco de iniciativas que mitigan el uso excesivo del automóvil en las ciudades y promueven otras formas de movilidad urbana ecológica y sustentable.
  4. Porque Caracas – y la mayoría de las ciudades de Venezuela – poseen gran tráfico de automóviles particulares y ante este gran problema la bicicleta es una solución eficaz y sencilla.
  5. Porque creemos que los cambios deben venir de la propia ciudadanía, quienes tenemos el deber de pensar en la importancia del aporte individual, como consecuencia directa en los beneficios del colectivo.
  6. En síntesis porque queremos crear y hacer masiva la cultura ciclista en nuestras ciudades, para contribuir a reducir el uso del automóvil y sus consecuencias negativas a nivel ambiental, social y económico.

Instagram3


El Día Mundial Sin Autos en Caracas, es nuestra oportunidad para reafirmar el compromiso de transformar las ciudades en lugares más amables y menos contaminados, donde la gente se sienta feliz de vivir.

El domingo #18sep2016 deja el carro en casa; luego cada domingo, para salir a caminar, sacar tu bicicleta, patineta, patines, silla de ruedas y cualquier vehículo no motorizado, y aunque no uses la bicicleta como transporte, te invitamos a compartir este manifiesto en las redes sociales, usando las etiquetas:#DíaMundialSinAutosCcs y #PedaleaCaracas.

 

Fuente:  ASAMBLEA DE CICLISMO URBANO CARACAS

Comentarios Facebook

Dejar un Comentario