Compartir
Festival Olímpico de Skateboard

Festival Olímpico de Skateboard

El Festival Olímpico de Venezuela se cumplió con éxito en su primera jornada desarrollada en Caracas. El Skateboard como nuevo deporte oficial en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El Comité Olímpico Venezolano junto a la Federación Venezolana de Patinaje que dirige Fabián Arcila organizó este evento deportivo.

El Street park de Los Próceres de Caracas fue el escenario durante dos días donde practicantes de este deporte de todo el país se dieron cita para realizar la primera eliminatoria, la cual duró dos días.

Fabián Arcila, Presidente de la FVP junto a los atletas de Skateboard que intervinieron en la justa deportiva (Foto Prensa COV)
Fabián Arcila, Presidente de la FVP junto a los atletas de Skateboard que intervinieron en la justa deportiva (Foto Prensa COV)

Skateboarders de Miranda, Distrito Capital, Vargas, Anzoátegui, Nueva Esparta, Monagas, Aragua, Carabobo, Zulia, Bolívar y Barinas realizaron la competencia de calle la cual fue evaluada por los jueces de forma apreciativa, tal cual como se hará en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La experiencia realizada en el skatepark de Los Próceres arrojó los siguientes resultados en la modalidad Street. Alondra Gutiérrez del estado Zulia ganó la medalla de oro, mientras que en el segundo lugar Adra El Nachar de Distrito Capital se hizo con la plata, Laura Valero de Distrito se quedó con el bronce.

En el masculino, Zulia y la región capital también se disputaron las medallas en ese orden. Billy Colmenares se ubicó en el primer lugar, Joseph Gámez fue segundo y Winder Carrillo llegó en el tercer puesto.

Gracias al apoyo de PDVSA, Dibasa, Mercal e IRDEB, Barinas asistió a está primera competencia del ciclo olímpico de Skateboard rumbo a Tokio 2020, con 8 patineteros, donde Kevin Joe Méndez acabó en la séptima casilla debido a que su tabla se partió y no pudo seguir en competencia.

Por su parte Rómulo Callejas finalizó en el noveno puesto, también compitieron por nuestra entidad John Bonilla, José Vidal, Héctor Martínez, Yeferson Landaez, Verónica Hassan y Jean Pierre Aranguena, quienes intervinieron en la prueba que consistía en un minuto sortear todos los obstáculos insertados dentro del skatepark, donde los jueces evaluarían la dificultad de los trucos efectuados.

Fuente: Federación Venezolana del Patinaje

Comentarios Facebook

Dejar un Comentario