Compartir
Atleta Kalet Castillo se convirtió en el máximo ganador de medallas en el Panamericano que se realizó en la ciudad Buga, Colombia

Atleta Kalet Castillo se convirtió en el máximo ganador de medallas en el Panamericano que se realizó en la ciudad Buga, Colombia

El deporte venezolano continúa exhibiendo muestra de crecimiento en el patinaje internacional. Kalet Castillo, de 8 años de edad, logró convertirse en múltiple medallista de oro dentro de las categorías menores del Campeonato Panamericano de Patinaje, desarrollado en la ciudad Buga, Colombia.

El nativo de Maracaibo, estado Zulia, compite en la disciplina desde muy pequeño y se encargó de deslumbrar a propios y extraños. El joven se colgó cinco preseas doradas en las modalidades: habilidad ameba, olímpica 3×600 metros, habilidad individual, sentido horario 1.000 metros y velocidad por carriles con reacción 30 metros.

Según Alfredo León, entrenador de Castillo en el Club de Patinaje Ronaldpatín y múltiple campeón mundial de la disciplina, lo realizado por el atleta es algo digno de realzar, pues competir ante los mejores a nivel mundial no es nada fácil.

“Muy contento por lo que realizó Kalet en este Panamericano de Buga, es muy meritorio. Todo el pueblo del Zulia y Venezuela se debe sentir orgulloso por su presentación. Hay que seguir tomando en cuenta a estos jóvenes del futuro deportivo de nuestro país para darle el apoyo que necesitan y que vayan ganando todos los espacios posibles”, señaló León.

El entrenador también aseguró que la actuación del zuliano es solo una muestra del talento que hay en Venezuela, que hace falta buscar y sembrar para luego recoger el cultivo. “Talento para el deporte y el patinaje en Venezuela hay mucho, solo hay que potenciarlo”, finalizó el entrenador.

Comentarios Facebook

Dejar un Comentario