Compartir
¿Sabes cuál es el estilo Freeskate?

¿Sabes cuál es el estilo Freeskate?

El FreeSkate se basa principalmente como su nombre Inglés indica: Free (libre). Este estilo de patinaje no tiene objetivos ni de fitness, ni de velocidad, ni de agresivo. En este tipo de patinaje la única regla que hay; Es que, “no hay reglas” hay total libertad para hacer lo que a uno mismo le plazca.

Es una modalidad del patinaje basada en el movimiento urbano a través de la ciudad, en la que el desplazamiento es a mayor velocidad que en el Freestyle (estilo del cual hablaremos en una próxima publicación), y que utiliza todo tipo de obstáculos de la calle, como por ejemplo: escaleras, bordillos, vallas, derrapes, banquitos, etc. Sobrepasarlos con éxito es el objetivo primordial de este tipo de patinaje. Y por supuesto divertirse a lo grande inventando todo tipo de trucos y saltos a medida que avanzas por la ciudad.

En @ccsrollerclub nos sentimos muy identificados con este estilo de patinaje, ya que gracias a la pasión que muchos Rollers caraqueños sentimos por el patinaje, nació la idea de reunirnos todos los domingos para recorrer la selva de concreto caraqueña, las zonas que generalmente recorremos son: El Boulevard de Sabana Grande, Los Próceres, toda la Av. Francisco de Miranda (desde Chacaíto hasta la California), La Cota Mil, la Av. Río de Janeiro, etc.. Ya que son los lugares perfectos e idóneos para sacarle durante todo su recorrido el máximo provecho a las piruetas y saltos que se puedan inventar en el Freeskate.

En este video puedes observar a dos de nuestros rollers @bahiot @laj_21 saltando un obstaculo en una de las zonas más concurridas de caracas: (Chacaíto).

Para la práctica de esta modalidad, necesitaremos un patín diseñado especialmente para el FreeSkate; Que a diferencia de otros patines, estos son patines con botas más duras que las botas de fitness, y por supuesto más altas que las de velocidad, construidos en dos piezas: una carcasa dura de plástico reforzado por fuera y un botín bastante acolchado por dentro.

Con respecto a las Guías: se suelen utilizar con unas configuraciones de 4*80 o 4*84.

Pero si tus patines no son bota dura; Son de fitness, no te preocupes que también los puedes usar para realizar las rutas caraqueñas, la única diferencia está, en que no deberías realizar saltos extremos o que generen un alto impacto al caer en el suelo porque podrías causar daños a los patines.

Este estilo de patinaje cada vez está más de moda en todo el mundo y la ciudad de Caracas no es una  de las excepciones, Los Próceres se  ha convertido en el lugar de reunión y el sitio ideal para practicar las diferentes modalidades que este apasionante deporte ofrece.

Así que, si tienes unos patines y no sabes dónde usarlos, ya sabes donde puedes comenzar…

Si tienes más curiosidad sobre esta disciplina, puedes comentar este post o visitarnos en nuestras redes sociales.

Comentarios Facebook

Dejar un Comentario