Compartir
¿Conoces el patinaje freestyle Slalom?

¿Conoces el patinaje freestyle Slalom?

Bienvenidos mis Rollers, Tal como les prometí en el post pasado cuando les explicaba sobre el freeskate; En el post de hoy, hablaremos del Freestyle Slalom, que consiste en realizar Bailes múltiples y figuras con movimientos complicados a través de líneas de conos colocados en Intervalos.

Si quieres practicar esta modalidad, lo primero que vas a necesitar son unos conos, pero si estás deseando empezar y no tienes uno a mano, unos vasos de plástico o vasos de café te pueden servir.

Para esta modalidad los conos deben tener una distancia de separación entre sí, que oscilan desde 5; 8; y 1.20 metros, entre menor sea la distancia de los conos mayor es la dificultad para sortearlos.

Para entender un poco más sobre este estilo, veamos el siguiente video con algunas demostraciones:

Si te pareció complicado, bueno no todo en la vida es sencillo, pero te aseguramos que con mucha práctica lograrás ese nivel y hasta más. Pendiente con nuestras futuras publicaciones ya que comenzaremos a montar tutoriales en videos de las diferentes figuras que se pueden realizar en el slalom.

Siguiendo con la explicación de este estilo, los patines recomendados a utilizar, son las botas de freeskate, y en cuanto a la configuración de las ruedas existen varias opciones, (en un futuro post te explicaremos con más detalles las diferentes posiciones que existen). pero mientras te dejaremos una de las más utilizadas:

76-80-80-76

El motivo de la diferencia en las ruedas externas es el llamado Rockering, que consiste en tenerlas en una posición más elevada, permitiendo así una mayor movilidad y maniobras.

La buena noticia es que no necesitamos comprar ruedas nuevas, nos sirve con conservar las ruedas más gastadas para utilizarlas en los extremos, cuando lo hagas notarás que eres capaz de girar más rápidamente.

Después de todo este sermón, las imágenes valen más que las palabras, así que te dejo un par de vídeos mas:

 

Si tienes más curiosidad sobre esta disciplina, puedes comentar este post o visitarnos en nuestras redes sociales

Instagram: @ccsrollerclub

Facebook: Caracas Roller Club

Comentarios Facebook

Dejar un Comentario