Compartir
¿Qué hacer al encontrarte con un perro?

¿Qué hacer al encontrarte con un perro?

En esta oportunidad, queremos darte algunos consejos sobre como debes actuar cuando estés patinando y de repente te encuentras con un perro poco amigable…

Muchas personas en patines, patinetas y bicicletas se enfrentan a perros cada día, a menudo de forma inesperada.

¿Cuál es la actitud a adoptar?

1.- Tratar de evitar el contacto visual directo con el perro, ya que lo puede interpretar como una amenaza.

2.- Dejar de patinar y tratar de permanecer estático si el perro se te acerca de improvisto. Tratando de mantener en todo momento una distancia prudencial por seguridad.

3.- Si el perro no es agresivo y  se acerca a ti, deja que te huela, pero debes estar preparado para evitar cualquier movimiento brusco de su parte.

4.- Hay personas que reaccionan con un grito al ver un perro acercarse de repente, no lo hagas, ya que lo podría interpretar como una amenaza y atacarte.

5.- Haz un esfuerzo por permanecer relajado y tranquilo cuando debas pasar en frente de un perro; Los perros huelen el miedo. La mayoría de las veces, el perro va a seguir su camino sí, se le demuestra indiferencia.

6.- cuando se está patinando no es un buen momento para ser amable o hacer relacione sociales con los animales; No trates de simpatizar con los perros que veas en la calle, un perro que está comiendo o durmiendo. Déjalo en paz para evitar mordeduras.

7.- Si eres perseguido, a menos que tenga un buen avance, no trates de huir. La mayoría de los perros corren más rápido que una persona. Detente de inmediato y enfréntalo con carácter, si el perro es agresivo o tiene intensiones de morderte, al enfrentarlo le adviertes que no serás una presa fácil, y no te atacará, Además, a los perros les gusta perseguir objetos en movimiento, incluso para jugar. Mantén la calma y permanece estático, el perro perderá interés.

8.- Una vez que el perro se ha olvidado de tu presencia, patina lentamente en la dirección opuesta.

9.- Si alguna vez un perro te ataca, tírale algo como el bolso donde llevas el agua y tus zapatos o el casco, eso lo distraerá, y te dará tiempo para encontrar un lugar donde resguardarte.

10.- Si inevitablemente eres atacado de sorpresa, y el perro logra tumbarte, trata de colocarte inmediatamente en posición fetal, protegiendo tu cabeza, orejas y cuello con tus brazos.

11.- Acudir al médico de inmediato.

Recuerda que los perros son muy territoriales, y no permitirán a extraños entrar o acercarse a sus dominios. Una vez que están fuera de su territorio, el perro te dejara en paz.

También debes saber que los amos son responsables de los daños causados ​​por sus mascotas, así que ya sabes a quien buscar si eres agredido por una.

Si tienes más sugerencias, puedes comentar este post o visitarnos en nuestras redes sociales

Instagram: @ccsrollerclub

Facebook: Caracas Roller Club

Comentarios Facebook

Dejar un Comentario