Compartir
El Speed Slalom y los Slides (Derrapes)

El Speed Slalom y los Slides (Derrapes)

 

Buenas, buenas mis Rollers; Activos nuevamente para ustedes con mas información sobre la pasión que nos une “El “Patinaje” en esta oportunidad seguiremos mostrando las diversas modalidades que tiene el freestyle, además del slalom classic, encontramos el Speed Slalom y el Slides o (derrapes), sobre las que hablaremos en el artículo de hoy.

El speed slalom:

Es una modalidad dentro del freestyle, que consiste en recorrer una fila de 20 cono separados por 80 cm entre sí, en el menor tiempo posible. La línea de salida del patinador está marcada por una caja de 2 metros de ancho y se encuentra a 12 metros de distancia del primer cono; y la línea que delimita el final se encuentra a 80 cm del último cono. La longitud total de la línea de conos es de 28 m.

para no extendernos mucho con la teoría, te dejamos un video del Roller Irakli Campeón de España del Speed Slalom 2015:

Los Slides (derrapes): 

El patinaje es un deporte en el que las fuerzas de fricción son determinantes en todos los movimientos que realizamos. El empuje que tiene como finalidad hacernos aumentar de velocidad, necesita que las ruedas agarren  el piso y que no deslicen, pues esto nos haría perder parte de la fuerza del empuje. seguro has sufrido esto si has rodado en suelo mojado o grasiento.
En cambio los derrapes son movimientos que gracias a que las ruedas deslizan sobre el piso nos permiten reducir la velocidad de forma efectiva y espectacular. Cuando la fuerza de inercia que llevamos en una dirección determinada, generalmente en la dirección de avance, supera a la fuerza de fricción que existe entre nuestras ruedas y el suelo decimos que derrapamos.
Puesto que la fricción depende de factores tan delicados de analizar como la inclinación y dureza de las ruedas, la velocidad que llevemos, la rugosidad del suelo… Llegar a dominar los derrapes puede ser un arte en si mismo, pero veras que con cada nueva frenada que hagas, tu confianza sobre los patines ira creciendo.

 

Con cualquier patín es posible derrapar pero con patines de Freeskate y Hockey nos resulta mas fácil. Para empezar a derrapar es prácticamente imprescindible unas ruedas de dureza alta, podrá depender del peso del patinador, sobre asfalto, no es recomendable probar con ruedas de menos de 83 A, sobre todo por que si son más blandas en unas semanas ya no tendrás ruedas.
Es cierto que derrapando desgastamos las ruedas y tendremos que rotarlas mas frecuentemente que antes, pero con unas ruedas de calidad como las Hyper Concrete +Grip podemos rodar muchos meses cada día hasta que necesitemos reemplazarlas.
La elección del suelo donde derrapamos es fundamental, lo ideal para comenzar es un suelo de piedra pulida, hormigón superfino, parquet o similar. Para suelos de asfalto medianamente rugoso es buena idea echarle agua, de forma que deslicemos suavemente.Totalmente NO recomendado los suelos con imperfecciones donde podemos engancharnos como adoquines o baldosas mal colocadas.

Para empezar, Sabes frenar en T? Si? Pues felicidades!! Ya estas derrapando!!
Si no sabes frenar en T, es algo que debes aprender antes de seguir con derrapes mas complicados.
Una buena manera de comenzar con los derrapes mas complicados es tomar velocidad, y bastante flexionados, hacer un giro cerrado estirando progresivamente el pie exterior al giro hasta que notemos que este pie nos derrapa en el suelo. Notaremos que el pie desliza hacia el exterior y oiremos el sonido de la rueda al rasgar sobre el suelo.

Repite esto muchas veces y ya tendrás el “feeling” necesario para el PowerSlide.

Siguiendo nuestra filosofía que las imágenes dicen mas que mil palabras, te dejo un video con el resumen de toda  la teoría que acabas de leer:

Seguro que muchos de ustedes son de esas personas que cuando ven los vídeo de freestyle como los publicados acá quedan embobados pensado “me gustaría hacer eso”; yo era de esos hasta que un día decidí probarlo. Seguro que piensas “eso es complicadísimo e imposible de realizar”, lo sé yo también lo pensaba pero una vez que te subes en los patines y empiezas a entrenar y a intentar sacar trucos y trucos ves como lo que tu veías hacer a otras personas, ahora eres tú quien los realiza, y haces que otra gente se quede embobada mirándote.

@ccsrollerclub te anima tanto si sabes como si no, si eres niño o adulto, a que pruebes el mundo del patinaje freestyle.

Si tienes más curiosidad sobre esta disciplina, puedes comentar este post o visitarnos en nuestras redes sociales

Instagram: @ccsrollerclub

Facebook: Caracas Roller Club

 

Comentarios Facebook

Dejar un Comentario