Compartir
Juegos Olímpicos de la Juventud tendrá patinaje de velocidad

Juegos Olímpicos de la Juventud tendrá patinaje de velocidad

El patinaje de velocidad fue incluido en el programa oficial de los III Juegos Olímpicos de la Juventud, Buenos Aires 2018. Así lo dio a conocer el Comité Olímpico Internacional (COI) en su reciente reunión celebrada en la ciudad de PyeongChang, Corea del Sur.

El año pasado el COI había confirmado la entada al programa olímpico de Tokyo 2020 del karate, surf, escalada deportiva, del béisbol en el género masculino, el softbol en el femenino y del skateboard (patineta) y obedeciendo a esto, se cumplirían igualmente a manera de modelaje en la magna justa juvenil gaucha.

En este sentido, el hecho de haber incluido el patinaje en su modalidad de velocidad como deporte oficial en unas olimpiadas juveniles, ya es considerado para la Federación International de Roller Sports (FIRS por sus siglas en inglés) como un logro histórico para los deportes sobre ruedas.

Las edades para los atletas clasificados al mencionado compromiso de Buenos Aires, será entre 15 y 18 años (Deportistas nacidos desde el 1 de enero del 2000, hasta el 31 de diciembre del 2003), y quienes disputarán un total de dos medallas, una en el femenino y la otra en el masculino, tras la sumatoria de los resultados en las pruebas de 500, 1000 y 5000 metros eliminación.

Asimismo, se reveló que serán 24 atletas (12 en cada género), que se clasificarán a través del ranking del Campeonato Mundial de Patinaje de Carreras del 2018, en una sede aún por definir y recordando a su vez, que este año se celebrarán los Juegos Mundiales de Deportes de Ruedas, en Nanjing, China.

Prensa Juventud y Deporte / Jesús Rodríguez

http://www.mindeporte.gob.ve/portal2015/content/juegos-ol%C3%ADmpicos-de-la-juventud-tendrá-patinaje-de-velocidad

Comentarios Facebook

Dejar un Comentario