Compartir
Consejos sobre tallas de patines

Consejos sobre tallas de patines

Muchas veces hemos visto a un patinador con los pies torcidos o con heridas provocadas por una mala elección de la talla. Aquí algunos consejos para elegir tu talla de patines adecuada

Cuando vamos a comprar nuestros primeros patines siempre nos surge la duda de la talla. En muchas tiendas o establecimientos (sobre todo en los NO ESPECIALIZADOS y quizá por desconocimiento) tienden a darnos una información errónea o “malos” consejos.

Muchas veces hemos visto a un patinador con los pies torcidos o con heridas provocadas por una mala elección de la talla. Pero claro, es normal, si el que nos vende los patines nos dice que deben de ser una o dos tallas más grandes de la que usamos en calzado y que mejor que nos vengan un poquito grandes. Este es un error GRAVE.

¿Por qué?

Es sencillo, cuanto más ajustado nos esté el patin (sin apretar ni doler) mejor van a responder nuestros pies a los movimientos, por lo que el patinaje se hace más sencillo. A nadie se le ocurre pensar, que por ejemplo, un casco de moto por muy ajustado que quede nos puede molestar o doler y por eso nos compramos uno que nos “baile” la cabeza dentro ¿verdad?.

Además hay varios factores a tener en cuenta.

El botín del patin suele ceder (o comprimirse) y nos quedará un poquito más grande de lo que nos esté el primer día, aunque CUIDADO, no por eso hay que comprárselo apretadísimo.

Por otro lado casi todo el mundo tiene un pié más grande que el otro, por lo que es conveniente probarse los dos patines antes de comprar.

Otro factor a tener en cuenta (aunque menos importante) es que los pies en verano se hinchan.

No es excusa en los niños comprar varias tallas más para que cuando crezca el niño no tenga problemas, por eso se inventaron los patines extensibles.

Para facilitar la compra de patines aquí te dejamos unas tablas con las tallas

Comentarios Facebook