Compartir
¿Necesito casco para patinar?

¿Necesito casco para patinar?

Tan importante como llevar el casco es colocárselo bien, debe estar asegurado y en la posición correcta.

Llevamos muchos años patinando y casi siempre escuchamos la misma pregunta de la gente que se inicia en este deporte. ¿Necesito casco?, ¿Crees que debo comprarme uno?, ¿De verdad lo voy a usar?…
Las respuestas por orden siempre son las siguientes..¿Necesitas cabeza?..¿Cuanto cuesta tu salud o tu vida?…Esperemos que no lo uses, pero si lo usas, mejor el casco que tu cráneo, ¿no?

No vamos a mentir, durante muchos años no hemos usado casco, y es más,  este que escribe sigue sin ponérselo, pero la necesidad de usarlo es cada vez mayor ya que la experiencia me dice que nunca se sabe cuando puedo llevarme un golpe o caída. Los conocimientos de patinaje no nos hacen inmunes a las caídas, todo lo contrario, una caída a las velocidades que va un patinador experimentado suelen ser más graves que las de un roller que se esté iniciando.

Tan importante como llevar el casco es colocárselo bien, debe estar asegurado y en la posición correcta. Suelen tener una sujeción alrededor de la corona del cráneo para que no se mueva que se aprieta con una rueda. También es importante la cinta que hace que no salga volando el casco de nuestra cabeza.

Por último un mensaje a todos aquellos que piensan que su nivel de patinaje y su trayectoria les hacen “controlar” lo suficiente para no darse en la cabeza. ¿Cuantos golpes puede aguantar vuestra cabeza?

Comentarios Facebook